Maduro pide a venezolanos almacenar agua ante otro posible “ataque fascista”

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El dictador sugiere a sus compatriotas acopiar el líquido, tras admitir la gravedad de los problemas de suministro causado por los apagones que afectan al país.

Tras reiterar que la falta de agua es producto de ataques de Estados Unidos y la oposición contra la infraestructura eléctrica, Maduro instó a almacenar el líquido en “grandes pipotes, grandes tanques” o en pequeños recipientes.

El objetivo es “transitar esta fase de resistencia y lucha (…), es un consejo, es una orientación que le doy al pueblo de Venezuela“, dijo.

Venezuela afronta desde comienzos de marzo apagones masivos que han afectado el bombeo de agua, las telecomunicaciones, el comercio, el transporte y la actividad de la banca.

La oposición y especialistas atribuyen el colapso a la falta de mantenimiento de instalaciones, la impericia y la corrupción, pero Maduro insiste en que se trata de “una guerra no convencional para hacer ingobernable al país“.

El mandatario también ordenó a los gobernadores y alcaldes, en su mayoría oficialistas, ayudar a implementar un plan para la venta de tanques de almacenamiento subsidiados, y ratificó su oferta de reponer los electrodomésticos dañados por interrupciones abruptas de la energía.

Esto es preparándonos para cualquier otro ataque artero de estos fascistas, de estos golpistas del imperialismo en esta guerra de carácter no convencional“, subrayó Maduro, quien también pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua.

La crisis de los servicios públicos obligó al régimen a un racionamiento de electricidad por 30 días hasta finales de abril, sin que se conozca un cronograma para salir de la situación, así como a reducir la jornada laboral de ocho a seis horas y a suspender las clases hasta este miércoles.

Asimismo, la emergencia ha generado protestas espontáneas en Caracas y otras ciudades, y saqueos en el estado petrolero de Zulia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido sobre los riesgos de acumular agua en recipientes caseros por servir como criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue o paludismo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo