Nación
Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad
El reelegido presidente venezolano acudió temprano a ejercer su voto en el colegio Miguel Antonio Caro de la zona de Sucre en Caracas, pero también protagonizó una curiosa escena que cientos de personas ya asociaron como parte del fraude en las elecciones.
En anteriores comicios, Maduro acostumbraba a asistir a su puesto de votación hacia el mediodía, pero esta vez decidió hacerlo en las primeras horas de la mañana
Sin embargo, lo que más sorprendió fue un video donde se le ve caminar por el patio de la institución mientras saluda y hace varios gestos de agradecimiento a personas que en realidad no están allí.
Detrás de las rejas del colegio se alcanzan a ver algunas personas, pero lo que llama la atención son algunos elementos que lo rodean en esa escena. Por ejemplo, en el lugar se ven luces de cine, innecesarias a esa hora del día, y además está instalada una tela azul que funciona como croma. Es decir, una técnica audiovisual que permite sustituir ese color e incluir cualquier otra imagen en ese espacio.
Con esos elementos le basta una sala de edición para hacer que esos seguidores inexistentes e invisibles aparezcan y la plaza ya no se vea desocupada sino completamente abarrotada.
Esta estrategia no es ajena a la campaña de Maduro, pues cuando hace transmisiones en los canales regulados por su Gobierno se ven grandes concentraciones que logran usando determinados ángulos cuando en realidad hay pocas personas.
Él mismo compartió el video en su cuenta de Twitter:
Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad
Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT
Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves
Sigue leyendo