Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nicolás Maduro, actualmente el mandatario de ese país, fue el primero en participar en los comicios en su centro electoral, en el oeste de Caracas. Después de ejercer su derecho dio una rueda de prensa.
“He sido el primer votante de la patria (…) siempre de primero en las batallas por nuestra soberanía, por el derecho a la paz”, manifestó el líder chavista ante la prensa.
En estos comicios, Nicolás Maduro buscará la reelección, mientras que el grueso de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que numerosos Gobiernos.
El mandatario venezolano, que acudió al colegio electoral junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su Ejecutivo, ponderó la jornada como “un día de celebración y participación, una fiesta electoral”.
Maduro instó a los venezolanos a ir a las urnas para “demostrarle al mundo que Venezuela se respeta, es una república soberana, libre e independiente”.
“Que nadie se pierda este día histórico (…) cuidemos todos los centros electorales, cuidemos que todo sea en paz (…) llamo a todos los venezolanos, tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación”, sostuvo.
El candidato oficialista cree que habrá “una muy buena participación” en las elecciones presidenciales de este domingo, y que al final los resultados serán reconocidos por “el pueblo” venezolano que “saldrá a defenderlos”.
Maduro denunció nuevamente la existencia de una “campaña feroz” por parte de varios países para evitar que se celebrasen los comicios y pidió a la comunidad internacional “no jugar posición adelantada” en cuanto a rechazar un resultado electoral que todavía no se conoce.
En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.
Durante esta jornada, en la que la principal coalición opositora ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales y de los 335 municipios
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Mamá de Sofía Delgado reaccionó a condena de Brayan Ocampo: "Ese monstruo nunca saldrá"
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Lotería de Medellín: resultado del último sorteo del 2 de mayo de 2025
Sigue leyendo