Maduro llama "sanguijuela" a Santos por supuesto complot de la CIA para derrocarlo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

En la medida en la que se aproxima la votación para la Constituyente, el mandatario luce más iracundo contra quienes lo controvierten

“(Santos) es una sanguijuela”, dijo el gobernante venezolano en medio de un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, al comparar al mandatario colombiano con la figura histórica del proceso independentista suramericano Francisco Santander.

Maduro añadió que Santos no hubiera sido reelegido sin el concurso del Gobierno de Venezuela, que colaboró para que se firmara el acuerdo de paz entre la administración colombiana y la guerrilla de las Farc.

“La historia vuelve a repetirse, y hay que estar muy atentos a estas sanguijuelas traidoras”, añadió Maduro sin ofrecer más detalles.

El artículo continúa abajo

Este lunes el presidente chavista exigió a los gobiernos de México y Colombia que “aclaren suficientemente” su presunta intención de alistar planes, junto a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), para dañar su gobierno y derrocarlo.

Los gobiernos de México y Colombia ya rechazaron estas acusaciones, pero Venezuela dijo no estar conforme con sus “excusas débiles”.

Los dichos de Maduro ocurren en medio de la oleada de protestas a favor y en contra de su gobierno, que están próximas a cumplir los 4 meses y en las que han fallecido al menos 100 personas, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en actos violentos.

Además, el domingo los venezolanos están convocados a las urnas para la elección de 545 diputados a una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo modificar la Carta Magna vigente.

En tal sentido, Maduro pidió hoy a sus simpatizantes “por el derecho a la paz y al futuro” del país no fallar e ir “a la calle” a sufragar el domingo próximo.

Estos comicios son rechazados por la oposición, que no participará y anunció una serie de movilizaciones para esta semana en un intento por frenarlos.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo