"El imbécil de Porky": Maduro responde con insultos a cuestionadas pruebas de Duque

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El dictador venezolano se dirigió de forma desobligante al jefe de Estado colombiano, haciendo aseveraciones exageradas y falsas sobre las pruebas en su contra.

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque, fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo Maduro, aunque son solo dos de las fotos incluidas en el dossier entregado por el mandatario colombiano a la ONU como pruebas de la presencia de guerrillas en Venezuela.

A raíz de esto, el material entregado por el Gobierno colombiano ha quedado en entredicho por las dos pruebas de dudosa pertinencia. El problema ha empañado el resto del documento y ha dejado mal parado a Duque ante la opinión internacional, independientemente de las críticas del régimen Venezolano, que se defendió contraatacando y señalando a Colombia de ser la que “entrena terroristas”.

Venezuela ‘contraataca’ y dice que es Colombia la que entrena terroristas

“Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados”, añadió Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental venezolana, en donde acusó al presidente colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

Las explicaciones del Gobierno Duque en un principio se mantenían en sostener la originalidad de las mismas, pero después reconoció que no tenía claro su origen, antes de terminar en concluir que sería una foto “de contexto”.

Foto que Duque entregó a ONU no es prueba, sino ejemplo de presencia de Eln en Venezuela

“Iván Duque en verdad da penita”, insistió Maduro, quien llamó al jefe de Estado colombiano “el rey de los falsos positivos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Nación

"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Sigue leyendo