Maduro le hace el feo a Petro y cancela todos los vuelos que vayan de Colombia a Venezuela
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En una decisión impensada, el régimen venezolano anunció que no recibirá vuelos comerciales provenientes de Colombia por un tiempo indeterminado.
La insólita decisión del régimen de Maduro fue confirmada por Diosdado Cabello, quien habló del tema en una rueda de prensa ante medios venezolanos.
Agregó que esto se debe a un supuesto plan latente para intentar acabar con la vida de Maduro y que supuestamente se estaría tejiendo en nuestro país por medio de presuntos mercenarios.
“Así hemos dado instrucciones nosotros que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela. Porque la información que tenemos, tiene que ver con este tipo de traslados de gente”, añadió Cabello.
Según el ministro de Maduro, los supuestos mercenarios llegaron al país “desde Colombia”, aunque partieron originariamente de otros países. Alguno también fueron capturados en la frontera terrestre.
El ministro aseguró que el plan era atacar “embajadas acreditadas en Venezuela”, “hospitales” y “comandos policiales”. Los vuelos entre Venezuela y Colombia fueron reanudados en noviembre de 2022 después de años de interrupción.
El régimen de Venezuela denuncia constantemente planes para derrocar a Maduro planificados en Estados Unidos y Colombia, con colaboración de la oposición.
“Fíjense cómo ellos van mutando. La primera fueron mercenarios que no les importaba si hablaban español o no. Luego mutaron al tema que deben hablar español. Y ahora son personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela. Nosotros, afortunadamente, esto lo hemos aprendido. Y tenemos una capacidad de detectar de manera inmediata la gran mayoría de estos casos”, agregó Cabello.
En resumen, el régimen de Maduro informó de la detención de 38 personas, entre los que se encuentran 21 venezolanos y 17 extranjeros, quienes fueron señalados de ser parte de un plan para impedir las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo. Entre los detenidos hay explosivistas, mercenarios y coyotes, que entraron por la frontera con Colombia.
Por ahora se conoce que la medida de cancelación de vuelos se extenderá hasta el próximo 25 de mayo y no se ha conocido la fecha de finalización de esta decisión, pues también se espera una respuesta del presidente Gustavo Petro.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo