Maduro habló de plan de colombianos y otros mercenarios en su contra; reportan capturados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl líder del régimen venezolano prepara un gran dispositivo de seguridad para el acto de posesión, en medio de señalamientos de fraude electoral.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela proclamado para un tercer período consecutivo de seis años en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición que reivindica el triunfo de su candidato, Edmundo González Urrutia, activó el “Órgano de Defensa Integral de Venezuela”.
(Lea también: CIDH calificó la reelección de Nicolás Maduro como falta de legitimidad democrática)
El Órgano de Defensa Integral de Venezuela (ODI), está conformado por “todo el poder político de Venezuela, el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana como componente especial y todas las fuerzas policiales”, dijo el mandatario durante un acto frente al palacio presidencial donde juramentó a “cuerpos combatientes”.
Que “se activen desde hoy mismo en la noche (martes, 7 de enero de 2025), durante los días 8 y 9 (de enero) a nivel nacional, y las ODI activadas integralmente en todos los estados, municipios, parroquias y comunidades garanticen lo que va a ser la victoria ejemplar de la paz de Venezuela en estos días que están por venir”, ordenó.
“Procedo constitucionalmente a activar por primera vez las ODI en defensa de la paz, la estabilidad y la familia venezolana”, señaló el heredero político de Hugo Chávez durante un acto en el que anunció la captura de siete “mercenarios” extranjeros entre ellos dos ciudadanos estadounidenses, tres ucranianos y dos colombianos.
Régimen de Nicolás Maduro ha capturado más de 100 presuntos mercenarios
Estas nuevas detenciones se suman al arresto entre noviembre y diciembre, según versiones oficiales, de otros 125 “mercenarios” de 25 nacionalidades que el gobierno venezolano vincula con planes “terroristas” en medio de una crisis que estalló tras los comicios del 28 de julio pasado.
Las denuncias de complot son frecuentes y en vísperas a la investidura presidencial Maduro ha señalado a González Urrutia y a la jefa de la oposición, María Corina Machado, de alentar supuestos planes de desestabilización.
(Lea también: Edmundo González cancela lo que le faltaba de agenda en Estados Unidos tras secuestro de su yerno)
Antonio Díaz, teniente de la Milicia, un brazo armado conformado por civiles, dijo estar dispuesto a ayudar a “consolidar la victoria de Maduro”.
“Los vamos a juramentar el 10 de enero (…) queremos respeto para nuestra patria y la haremos respetar como sea, y aquí tenemos nuestro armamento que vamos a defender si es posible con nuestras vidas la patria”, afirmó blandiendo un fusil.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo