Maduro amenaza a Colombia y México por supuesto plan injerencista con CIA

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente venezolano los acusa de un supuesto trabajo conjunto para "derrocar" a su Gobierno.

“Yo le exijo (…) al Gobierno de México y al Gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y, en correspondencia, tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía“, dijo el jefe de Estado en cadena obligatoria de radio y televisión.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, aseguró hoy que la CIA trabaja con Colombia y México para “derrocar al Gobierno democrático de Venezuela” y publicó un vídeo en Twitter en el que, según él, el director de la agencia de inteligencia, Mike Pompeo, manifiesta que EE.UU. tiene “profundos intereses en el país” caribeño.

Moncada resaltó que en esas declaraciones se “evidencia” que Estados Unidos “coordina con Colombia y México destruir la democracia en Venezuela”.

El artículo continúa abajo

El ministro publicó una imagen con una supuesta transcripción de una intervención de Pompeo en el marco del Foro de Seguridad de Aspen y, según ese texto, el agente dice que están “muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela”.

“Acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá (…) hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo”, finaliza el texto citado por Moncada.

Ante esto, el presidente venezolano indicó que México, Colombia y la CIA pretenden “intervenir a Venezuela”, y que la “oligarquía” de estos dos países se “entregan” al “imperio norteamericano”.

“Sé que desesperados están porque a México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías”, afirmó.

Tras las declaraciones de Moncada, la Cancillería colombiana rechazó que ese país “intente injerir en Venezuela” y la mexicana negó “de manera categórica” que trabaje con otros países para “afectar al Gobierno” de Maduro.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Sigue leyendo