Comprando "lingotico" de oro con sus ahorros, Maduro inicia plan para salvar economía

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La estrategia, que hace parte del programa de recuperación económica de Venezuela, ya había sido anuncia hace varios días, pero dio su primer paso este lunes.

El dictador venezolano invirtió 3.780 bolívares que, según dijo, eran sus propios ahorros, para adquirir un pequeño lingote de oro de 1,5 gramos de peso. Así funciona el Plan de Ahorro en Oro, la más reciente de las estrategias (casi siempre fallidas) con las que el régimen pretende salir a flote. La otra es el ahorro con la criptomoneda Petro.

Durante la adquisición, el mandatario dio una declaración a la estatal Venezolana de Televisión, donde dijo, citado por El Nacional:

“Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro. Acabo de comprar este certificado de ahorro por un lingotico de 1,5 gramos. Yo me llevo el certificado y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela”.

El artículo continúa abajo

El gobernante aprovechó la oportunidad para decir que este plan de ahorro es una “oportunidad valiosa” para todos los trabajadores venezolanos porque, según él, ahora podrán proteger su dinero por medio del “reimpulso de la cultura del ahorro” y de la inversión familiar, agrega El Universal.

Por su parte, Cilia Flores, primera “combatiente” (así llaman allá a la primera dama) hizo otra adquisición, mayor que la de su esposo. Invirtió 5.900 bolívares para comprar otro “lingotico” de 2,5 gramos, agrega el portal Infobae.

“Cilia compró su certificado para un lingote de 2,5 gramos, es el certificado número dos. Estos son nuestros ahorros, estamos dando un paso adelante”.

Maduro, incluso, se atrevió a vaticinar que los “lingoticos” serán en el regalo de moda en la próxima navidad. Sin embargo, parece no tener en cuenta que muchas personas en su país y la mayoría de los que han abandonado Venezuela por la crisis no tienen ni siquiera para comprar la comida de un día.

Este video de la transmisión de televisión oficial muestra el momento en el que Maduro y la primera “combatiente” adquieren sus piezas de oro:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Sigue leyendo