Brasil declara 'luto nacional' por los 61 muertos de accidente aéreo

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto nacional. Las autoridades informaron que los 61 ocupantes del avión que se estrelló este viernes en el sureste de Brasil murieron y que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.  

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto nacional. Las autoridades informaron que los 61 ocupantes del avión que se estrelló este viernes en el sureste de Brasil murieron y que se abrió una investigación para determinar las causas del accidente.  

No hubo sobrevivientes. La aeronave viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. De acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos Flight Radar 24, el avión voló durante casi una hora a 17.000 pies (5.180 metros) hasta que a las 13H21 locales empezó a perder altitud y en apenas un minuto tuvo una caída brusca hasta los 4.100 pies (1.250 metros).

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (Cenipa) abrió una investigación para determinar las causas del accidente. Las autoridades recuperaron la caja negra de los registros del vuelo para su análisis.

“La aeronave quedó destruida. El trabajo del Cenipa será fundamental, así como la pericia de la Policía Federal”, dijo a periodistas el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, en el lugar.

Todo estaba en orden

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el vuelo ocurrió dentro de la normalidad. El avión había pasado por “mantenimiento de rutina la noche anterior” y salió “sin ningún tipo de problema técnico”, dijo en conferencia de prensa el director de operaciones de la aerolínea Voepass, Marcel Moura. La Agencia Nacional de Aviación Civil, aseguró que la aeronave cumplía con todas las normas vigentes y la tripulación con todos los certificados válidos.

Según datos del Cenipa, sin contar el de este viernes, solo este año Brasil registró 108 accidentes aéreos en los que hubo 49 muertos. En la última década hubo 1.665 accidentes, con 746 fallecidos.

Con AFP.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo