Fiscal de Venezuela Luisa Ortega huye de su país y llega a Bogotá

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Ortega, destituida por la asamblea constituyente, arribó en vuelo privado al aeropuerto El Dorado en la tarde de este viernes.

La fiscal llegó con su esposo, el diputado Germán Ferrer, confirmó Migración Colombia.

Según Univisión, Ortega Díaz salió en lancha en la madrugada de este viernes de la península de Paraguaná, en Venezuela, con rumbo a Aruba, desde donde tomó un vuelo privado con rumbo a la capital del país junto Germán Ferrer, su jefa de despacho, Gioconda González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez.

El artículo continúa abajo

El periodista Daniel Coronell también confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la llegada de Ortega a Bogotá:

La fiscal, perseguida por la dictadura de Nicolás Maduro, les pidió protección a las autoridades colombianas, indicó la mencionada cadena de noticias.

La salida de Ortega y su esposo de Venezuela se dio dos días después de que el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanara su casa, por una denuncia en contra de Ferrer.

Desde hace varias horas, el paradero de la exfiscal era desconocido. Varios medios, como ABC, informaron que podría estar en México. La hipótesis tomó fuerza luego de que Ortega se comunicara con la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se lleva a cabo en Puebla, donde dijo que la persecución en su contra se debe a información comprometedora que tiene de las relaciones de Nicolás Maduro con la constructora brasileña Odebrecht.

Sin embargo, con el comunicado de Migración Colombia se aclara todo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Sigue leyendo