¿Dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse de 'luna de sangre' de este viernes?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El fenómeno de este 27 de julio, muy esperado por los aficionados de los astros, tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos, y a lo largo de este siglo XXI no habrá otro de tal duración, según informó la NASA.

El eclipse se podrá ver en su totalidad en Europa, África, Oriente Próximo, Asia central y Australia. El punto máximo del fenómeno ocurrirá sobre las 10:21 de la noche, hora de Europa occidental (3:21 de la tarde, hora de Colombia).

En América Latina solo se podrá ver parcialmente en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil). En Centro y Norteamérica, el esperado fenómeno no podrá ser avistado, dice BBC.

El mejor lugar del planeta para ver la ‘luna de sangre’ será la mitad oriental de África, Oriente Próximo y Asia central. En esos lugares podrán apreciar cómo el satélite estará rojizo por más o menos una hora y 43 minutos.

El artículo continúa abajo

Durante el eclipse, la Tierra estará justo en medio del sol y la luna, por lo que durante la noche el satélite se desvanecerá a medida que el planeta interfiere en el camino de la luz solar. La luna quedará roja gracias a la luz que logra pasar por la atmósfera terrestre.

Además, el espectáculo ofrecerá un detalle adicional: el planeta Marte estará muy cercano a la luna, y tendrá una luminosidad que no había mostrado en mucho tiempo, dice ABC. Y también hay una buena noticia para quienes lo puedan ver: se podrá observar a simple vista, sin necesidad de algún tipo de protección.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Famoso periodista reveló cómo asesino serial lo amarró de manos, pies y cuello: hay video

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Sigue leyendo