China construirá primera ‘ciudad bosque’ para combatir la contaminación

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El proyecto fue diseñado por el arquitecto italiano Stefano Boeri.

Liuzhou Forest City en China tendrá la capacidad para albergar 30.000 habitantes y podrá absorber unas 10.000 toneladas de dióxido de carbono, produciendo unas 900 toneladas de oxígeno, indica The Independent.

Todo esto lo hará debido a los 40.000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies distintas que se plantarán dentro de la metrópolis, añade el medio. La nueva ciudad verde se construirá al norte de la ciudad original de Luizhou, en la provincia montañosa de Guangxi (sur), y tendrá una extensión de aproximadamente 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, explica el Clarín.

Stefano Boeri

El artículo continúa abajo

Ambas ciudades estarán interconectadas a través de un tren de alta velocidad, pero la nueva ciudad ecológica será autosuficiente en términos energéticos.

Stefano Boeri

La nueva Liuzhou utilizará energía geotérmica para la climatización interior de los edificios y paneles solares en los techos de los mismos para generar energía renovable. El transporte también será ecológico, y constará de vehículos 100 % eléctricos, añade el medio argentino.

Este no es el primer proyecto ecológico realizado por Stefano Boeri. Sus dos torres (Bosco Verticale) tapizadas de árboles en Milán fueron un gran éxito.

Bosco Verticale en Milán / Getty
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

'Influencer' sufrió ataque de pánico viajando en parapente, se soltó del arnés y murió

Nación

Hermana de DJ asesinada en Puerto Colombia aparecería en el mismo panfleto que Zair Guette

Entretenimiento

Hallan sin vida a reconocido actor de televisión en su sofá; tenía sustancias en su cuerpo

Finanzas Personales

Si no paga estas deudas en tres años, es posible que ya no se las cobren; tome nota

Virales

Mujer de 24 años eructaba 10 veces al día, fue al médico y salió con devastadora noticia

Novelas y TV

‘Negra Candela’ destapa quién ganaría ‘La casa de los famosos’: hay acuerdos y amenazas

Vivienda

Tristeza para quienes viven en arriendo en Colombia: habrá cobro adicional (obligatorio)

Economía

2 empresas poderosas en Colombia serán liquidadas y trabajadores quedarán en vilo

Sigue leyendo