Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los detenidos, en Burgos, son 2 hombres y 2 mujeres entre 26 y 44 años, que "aprovechaban la vulnerabilidad de mujeres en Colombia y las traían a España".
Las autoridades españolas revelan que estas mujeres vivían en apartamentos alquilados en Burgos y que en Colombia se encontraban en situación de “indefensión y especial penosidad”.
Las víctimas, todas ellas mayores de edad y menores de 30 años, recibían amenazas, también contra sus familias, para obligarlas a ejercer la prostitución.
La red les ofrecía oportunidades ficticias de trabajo y les pagaba el viaje a España, así que contraían una deuda que tenían que saldar por medio de la prostitución, lo que indica un típico ‘modus operandi’ de este tipo de bandas criminales.
La investigación comenzó a finales del año pasado gracias a la denuncia de una de las mujeres explotadas, aunque se vio dificultada porque la banda cambiaba las viviendas cada poco tiempo, así como por el largo periodo de confinamiento obligatorio en España debido a la epidemia de COVID-19.
La Policía atribuye a los detenidos, todos ya en prisión provisional, los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, contra los derechos de los trabajadores y los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución y pertenencia a organización criminal.
Las víctimas fueron puestas bajo la protección de organizaciones especializadas en apoyo social, sicológico y laboral en estos casos, además de proporcionales un lugar provisional de residencia.
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Sigue leyendo