Lamine Yamal, la estrella emergente 'bautizada' por Messi
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEl astro argentino y la nueva estrella de la selección española tienen caminos paralelos. Lamine Yamal y Leo Messi explotaron profesionalmente siendo adolescentes, procedentes de la cantera del FC Barcelona. Una foto inesperada vaticinó el relevo generacional.
El astro argentino y la nueva estrella de la selección española tienen caminos paralelos. Lamine Yamal y Leo Messi explotaron profesionalmente siendo adolescentes, procedentes de la cantera del FC Barcelona. Una foto inesperada vaticinó el relevo generacional.
A punto de cumplir 17 primaveras y después de tomar la alternativa durante el comienzo del torneo, Lamine Yamal se confirmaba como la estrella emergente de la Eurocopa tras marcar un gol antológico ante la selección francesa dejando una prestación digna de un crack mundial.
El tanto ante “los bleus”, que es el primero anotado con la camiseta nacional, es tan solo la tarjeta de presentación ante los pocos aficionados al futbol que aún no habían disfrutado de sus diabluras en la banda derecha, tanto en el FC Barcelona como en la roja.
Ese mismo gol lo convierte en el futbolista más joven de la historia, en anotar en una gran competición de selecciones -con 16 años y 362 días, superando el récord que mantenía el mítico Pelé. El astro brasileño lo logró con 17 años y 239 días en 1958.
Insultantemente joven, Yamal que solo piensa en divertirse sobre la cancha, asume un alto grado de responsabilidad junto a sus compañeros. Sigue siendo un chico de barrio, simple y con los pies en la tierra, factores que no le desinhiben de ser ya una estrella.
Desde hace unos días y como prueba de ello se ha hizo viral una foto tomada hace 17 años en la que Lionel Messi bautiza a un bebé para un calendario con fines benéficos.
Ese bebé que entonces tenía 5 meses, no es otro que Lamine Yamal, el nuevo ídolo de los jóvenes apasionados por el deporte.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Bogotá
Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Dan a conocer a qué se dedican mujeres que quedaron libres en caso de Jaime Esteban Moreno
Bogotá
Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle
Bogotá
Graves problemas en audiencia a supuesto homicida de Jaime E. Moreno: abogados se agarraban la cabeza
Nación
Habló por primera vez Juan Carlos Suárez, acusado en muerte de Jaime E. Moreno; estaba asustado
Sigue leyendo