Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo, aunque no se sabe dónde
Así lo dio a conocer un alto funcionario surcoreano, luego de que el mismo presidente de EE. UU. anunció en la mañana del jueves que se producirían noticias importantes con respecto a Corea del Norte.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, fue quien le propuso una reunión al presidente de EE. UU. y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.
El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó este jueves a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.
Por su parte, la Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente Donald Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un “en un lugar y momento a ser definido”, aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas.
“Trump aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington “busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”.
Con EFE y AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo