Kim Jong-un y Trump se reunirán antes de mayo, aunque no se sabe dónde

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo dio a conocer un alto funcionario surcoreano, luego de que el mismo presidente de EE. UU. anunció en la mañana del jueves que se producirían noticias importantes con respecto a Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, fue quien le propuso una reunión al presidente de EE. UU. y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó este jueves a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente Donald Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un “en un lugar y momento a ser definido”, aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas.

“Trump aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington “busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”.

Con EFE y AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Fútbol

Así quedó tabla del grupo A con triunfo de Junior frente al América; Nacional hace cuentas

Nación

Giro en caso de Liliana Cruz por necropsia que pondría en evidencia a su esposo, un policía

Sigue leyendo