Francia y Brasil comparten el podio en surf masculino y masculino
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioEste lunes en Teahupo'o, el tahitiano Kauli Vaast conquistó el primer título olímpico del surf francés, mientras que el triple campeón del mundo Gabriel Medina tuvo que conformarse con el bronce. En surf femenino, la brasileña Tatiana Weston-Webb se quedó con la plata y la francesa Johanne Defay con el bronce.
Este lunes en Teahupo’o, el tahitiano Kauli Vaast conquistó el primer título olímpico del surf francés, mientras que el triple campeón del mundo Gabriel Medina tuvo que conformarse con el bronce. En surf femenino, la brasileña Tatiana Weston-Webb se quedó con la plata y la francesa Johanne Defay con el bronce.
Viviendo muy cerca del spot y animado por el fervor de toda la Polinesia francesa, el tahitiano Kauli Vaast se llevó las dos mejores olas de una final muy dura frente al australiano Jack Robinson, que se quedó con la plata. Prodigio del surf, Vaast tomó la delantera en la serie desde su primera ola, calificada con 9,50, para acabar con un total de 17,67, frente a los 7,83 de Robinson.
A sus 22 años, el joven tahitiano aún lucía una amplia sonrisa infantil en su angelical rostro mientras se enfrentaba al monstruo conocido por los polinesios como “La mandíbula de Hava’e”, una de las olas más peligrosas del mundo. Su victoria no tardó en provocar manifestaciones de júbilo en todo Tahití.
Leer tambiénTodas las noticias olímpicas
Gabriel Medina
Considerado uno de los mejores surfistas de la historia y favorito en los mares de la Polinesia Francesa, el brasileño Gabriel Medina, de 30 años, tuvo que conformarse con el bronce tras una semifinal en la que esperó demasiado una buena ola que nunca llegó.
Con una puntuación de solo 6,33, quedó lejos de los 12,33 de su rival australiano Jack Robinson. El brasileño (15,54 puntos) se mostró más creativo en la disputa por el bronce ante su rival peruano, Alonso Correa (12,43), la gran sorpresa de la competición masculina. Medina se garantizó así una presea que se le escapó en los Juegos de Tokio, donde quedó cuarto.
Leer tambiénUna imagen ya icónica: el surfista brasileño Gabriel Medina levita sobre las olas
A pesar de este bronce, el surfista brasileño dejó su huella en las aguas de Teahupo’o con un récord olímpico con una nota 9,9 sobre 10, y con una imagen para la historia, tomada por el fotógrafo Jérôme Brouillet.
Francia y Brasil también se lucen en surf femenino
Mucho más ajustada estuvo la final femenina, con apenas dos décimas de diferencia entre la puntuación de la estadounidense Caroline Marks (10,50), que se llevó la medalla de oro, y la de la brasileña Tatiana Weston-Webb (10,33), que se llevó la presea de plata.
Las dos finalistas se movían bien en el escenario tahitiano. La de Porto Alegre se convirtió este año en la primera mujer en surfear de 10 una ola en esas aguas y la estadounidense de 22 años ganó la prueba del circuito profesional disputada en 2023.
En el tercer puesto del podio quedó la francesa Johanne Defay, que batió a la costarricense Brisa Hennessy en la final por el bronce.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo