Kamala Harris se perfila como rival de Trump en EE. UU.: recaudó $USD 50 millones en un día
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioAunque por ahora no ha sido confirmada su candidatura presidencial en reemplazo de Joe Biden, ya se habla de quién sería su fórmula vicepresidencial.
Tras el anuncio de Joe Biden de retirar su candidatura a las elecciones de Estados Unidos, el apoyo a su vicepresidente, Kamala Harris, sigue subiendo de manera importante, haciendo retornar recursos demócratas que se habían perdido.
(Vea también: Joe Biden se retira de la carrera a la Presidencia de Estados Unidos)
De acuerdo con Reuters, la campaña recién lanzada de Harris ha recaudado 49,6 millones de dólares en donaciones de base en menos de un día desde su lanzamiento.
La esencia de la apuesta con la que competía Biden se mantiene, tanto así que el lema pasó de ser ‘Biden for President’ a ‘Harris for President’, manteniendo la infraestructura, el personal y, fundamentalmente, los US $ 98 millones en reservas de efectivo del equipo del presidente.
La duda en este momento es quién sería la fórmula vicepresidencial de Harris en las justas contra Donald Trump.
Medios internacionales como CNBC ya especulan que los gobernadores demócratas Josh Shapiro, de Pensilvania, Roy Cooper, de Carolina del Norte, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, estarían entre los opcionados.
Hay que recordar que la semana pasada Trump nombró al senador de Ohio, J.D. Vance, como la persona que lo acompañaría en la Vicepresidencia, en caso de ganar las elecciones de Estados Unidos.
Analistas sugieren que aunque Trump se ha venido fortaleciendo en las últimas semanas debido los traspiés que tuvo Biden, la campaña que tienen montada estaba diseñada, justamente, para vencerlo a él. Por esta razón, de confirmarse a subida Harris a la aspiración, tendrían que reformular su estrategia.
Continúan las reacciones luego de renuncia de Joe Biden
El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, elogió a la vicepresidenta Kamala Harris como posible candidata del partido, citando su experiencia como fiscal.
“Creo que ella es la voz que el partido necesita en este momento. Su experiencia la ayudaría a lograr el equilibrio entre seguridad pública y justicia que se necesita actualmente en Estados Unidos”, dijo.
Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ha sido considerado como un posible reemplazo de Biden en la fórmula demócrata, elogió a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Dura. Intrépida. Tenaz. Con nuestra democracia en juego y nuestro futuro en juego, nadie es mejor para llevar adelante el caso contra la oscura visión de Donald Trump y guiar a nuestro país en una dirección más saludable que el vicepresidente de Estados Unidos”, manifestó.
A nivel internacional, el canciller alemán, Olaf Scholz, le dijo a Reuters que considera a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, una “política experimentada y competente”. Y agregó que ya se ha reunido con ella en ocasiones pasadas lo que ya genera familiaridad.
“Creo que Biden fue uno de los mejores líderes del mundo libre (…) y creo que su sucesor, con suerte Kamala Harris, pero quienquiera que lo reemplace, mantendrá el mismo tipo de relaciones debido a los valores compartidos”, aseguró Yossi Beilin, exministro de Justicia de Israel
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Bogotá
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Mundo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Sigue leyendo