Reconocida empresa de domicilios anuncia ola de despidos hasta finales de 2025
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las compañías más reconocidas de Europa adelantará una movida económica, argumentando que son efectos de la alta competencia y demanda.
La filial alemana dedicada al reparto de comida a domicilio Just Eat anunció este jueves que despedirá a 2.000 repartidores de aquí a fines de 2025, o sea un empleado de cada cinco de su equipo, y recurrirá después a la subcontratación.
(Vea también: Petro la emprendió contra dos grandes empresas y pidió acciones legales contra sus dirigentes)
“De aquí a fines de año, hasta 2.000 repartidores serían despedidos”, declaró en un comunicado la plataforma alemana Lieferando, filial de Just Eat Takeaway, que emplea a unos 10.000 repartidores en contrato fijo.
Los repartidores asalariados seguirán con el empleo en alrededor del 70% de las ciudades en las que funciona la plataforma.
En el resto del país, la empresa apostará más por la subcontratación, encargando el reparto de comida a empresas externas que trabajan también para plataformas de la competencia.
Por qué hay despidos en Just Eat
La empresa aseguró que “la competencia”, así como “la demanda creciente de clientes”, que exigen “plazos de suministro más cortos y una mayor agilidad”, dijo Lennard Neubauer, director general de Lieferando, en el comunicado.
Uno de los pioneros de repartición de comida a domicilio, Just Eat Takeaway está en un proceso de compra por parte del grupo de inversión neerlandés Prosus por 4.100 millones de euros.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo