Julian Assange podría dejar la embajada de Ecuador por problemas de salud

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Según la agencia Bloomberg, el confinamiento voluntario del fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, que se encuentra en la sede diplomática desde junio de 2012, podría llegar a su fin en las próximas semanas.

Según esa agencia, que cita fuentes anónimas, la salud del activista se ha deteriorado en los últimos meses.

La semana pasada, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que buscaba una salida para Assange mediante consultas con sus asesores legales y el Gobierno británico.

A su vez, el ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia, en declaraciones a la prensa española, remarcó que el asilo de Assange no podía prolongarse eternamente.

El artículo continúa abajo

Assange, que permanece incomunicado desde el 28 de marzo, se refugió en la sede ecuatoriana tras perder todas las apelaciones contra su extradición que Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

El también periodista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte por haber publicado miles de documentos secretos que destaparon las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El informático tiene una causa pendiente con la justicia del Reino Unido por incumplir las condiciones de su libertad provisional y refugiarse en la embajada de Ecuador.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Sigue leyendo