Diputados de la oposición reeligen a Guaidó como presidente del parlamento venezolano

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente interino de vecino país fue ratificado como jefe de la Asamblea Nacional en medio de un acto celebrado en la sede del diario El Nacional.

El nombramiento de Juan Guaidó se llevó a cabo después de que se le impidiera entrar a una sesión en la que un congresista rival, Luis Parra, se autoproclamó jefe legislativo con el apoyo chavista.

Guaidó y varios diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro fueron bloqueados en la entrada de la sede del parlamento por miembros de las fuerzas armadas.

Pese a irregularidades, Maduro reconoce a rival de Guaidó como presidente del parlamento

“Juro ante Dios y el pueblo de Venezuela hacer cumplir” la Constitución como “presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela”, dijo Guaidó tras recibir los votos de 100 legisladores en una sesión en la que participaron congresistas inhabilitados por acusaciones penales hechas por el chavismo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Sigue leyendo