Guaidó le agradece a Duque por recibir a los millones de venezolanos desplazados

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente encargado del vecino país recalcó este lunes la importancia que ha tenido el Gobierno colombiano en la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Primero que todo quiero darle las gracias al presidente Iván Duque y a todo el pueblo colombiano por acoger a todas las personas que les ha tocado salir de Venezuela, producto del hambre y la falta de medicamentos”, manifestó en rueda de prensa Juan Guaidó.

De igual manera, Guaidó señaló que “de continuar la dictadura de Maduro, la migración venezolana superara a la de Siria”. Según el líder opositor, la ayuda económica que ha recibido el país asiático por migrante es de 5.000 dólares, mientras que en la región solo se ha invertido 100 dólares por migrante.

Pompeo visita Bogotá y pide apoyo para enfrentar la "tiranía" de Maduro en Venezuela

Además, el presidente de la Asamblea Nacional afirmó que actualmente muchos desplazados venezolanos tienen que caminar en promedio una distancia similar a la que hay “entre Madrid (España) y Helsinki (Finlandia)”, para “buscar alimentos, un refugio decente y dar a luz de manera digna”.

De acuerdo con la últimas cifras publicadas por migración Colombia en el mes de diciembre, en el país hay actualmente 1.630.903 venezolanos y solo 719.189 tienen permiso para trabajar.

EE. UU. realizará ejercicios militares en Colombia la próxima semana; ¿habrá algún plan?

Por otro lado, el líder de la oposición volvió a asegurar que la “dictadura de Maduro” ampara y financia de manera directa e indirecta a varios grupos terroristas, incluidos el Eln y las disidencias de las Farc.

“No descansaremos hasta derrotar el régimen de terror de Nicolás Maduro. No nos vamos detener hasta alcanzar la libertad y la democracia en Venezuela… Todos unidos podemos superar la crisis y vencer a la dictadura”, concluyó Guaidó.

El mandatario interino del vecino país se reunió este lunes en Bogotá con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., en el marco de la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo