Tres jóvenes murieron atropellados por tren cuando se hacían una selfi

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El accidente ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Panipat, en India, el país con la mayor cantidad de muertos por tomarse fotos riesgosas en el mundo.

“Las víctimas estaban haciendo selfis en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren“, dijo un portavoz de la policía del estado de Haryana.

Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó su vida“, agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences.

La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes habían muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.

Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles de India, Piyush Goyal, publicó un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo