Joven se desmayó en el baño de su colegio y murió; esperaba trasplante de corazón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioTommaso Bisciari tenía una enfermedad cardíaca congénita y murió repentinamente en su colegio. El adolescente soñaba con ser farmacéutico cuando fuera grande.
Tommaso Bisciari, un adolescente de 14 años que llevaba más de 24 meses en la lista de espera para un trasplante de corazón, falleció repentinamente el pasado martes, 24 de septiembre, mientras asistía a clases en su colegio de Fano, Italia, ubicada al sureste de Bolonia.
Según relatan testigos, Tommaso comenzó a sentirse indispuesto poco después de llegar al colegio. Decidió ir al baño para llenar su botella de agua, pero momentos después se desmayó, colapsando en el suelo. Un fuerte ruido alertó a sus compañeros, quienes se apresuraron a acudir en su auxilio.
(Vea también: Paseo de turista casi acaba en tragedia por ataque de hipopótamo; sobrevivió de milagro)
Dos profesores llegaron rápidamente al lugar y, tras reconocer la gravedad de la situación, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Poco después, utilizaron un desfibrilador para intentar reanimar al joven mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos, el joven fue declarado muerto de camino al hospital.
Estaba esperando un corazón hace mucho tiempo
El joven, que había sido diagnosticado con una enfermedad cardíaca congénita hacía tres años, esperaba un trasplante de corazón que nunca llegó.
Su padre, Luca Bisciari, contó a Need To know que la familia había estado en alerta constante, esperando el tan ansiado llamado sobre la disponibilidad de un corazón compatible.
“Nos habían dicho que estuviéramos siempre preparados porque el corazón podía llegar en cualquier momento”, expresó con tristeza.
(Lea también: Murió leyenda del fútbol y goleador de un Mundial; tenía 59 años y sufrió grave enfermedad)
Tommaso, quien soñaba con convertirse en farmacéutico, vivía con entusiasmo su amor por la tecnología. Tenía tres hermanos, uno mayor de 20 años y uno menor de 10. La familia ya estaba lidiando con una reciente pérdida: la abuela de Tommaso, Paola Pierangeli, había fallecido 11 días antes tras una larga enfermedad.
El funeral de Tommaso está programado para llevarse a cabo el viernes 27 de septiembre en su ciudad natal de Fano, donde sus familiares y amigos se reunirán para despedirse de un joven cuyo futuro quedó trágicamente truncado. Paz en su tumba.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Nación
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Estados Unidos
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo