Lo echaron de la casa por ser gay, pero estudiará gratis en importante universidad

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Un joven de 18 años residente en Florida al que sus padres expulsaron de la casa por ser homosexual no solo fue aceptado por la prestigiosa Universidad de Georgetown (EE. UU.), sino que cursará gratis los estudios, informaron este lunes medios locales.

Según Seth Owen, que vive en Jacksonville (noreste de Florida) sus padres le echaron de la casa en febrero pasado por su inclinación sexual y le advirtieron que solo le admitirían de regreso si asistía a los oficios de una iglesia baptista a la que ellos acuden.

Ante esta situación, Owen solicitó una ayuda económica para estudiar en la Universidad de Georgetown, una institución católica ubicada en Washington, pero en principio le fue denegada.

Todo cambió cuando la universidad conoció la situación personal del muchacho y decidió beneficiarle con su programa de becas, recogió el canal Local 10 News.

Antes de que Georgetown saliera en su ayuda, uno de los profesores de Seth Owen abrió una cuenta en el portal GoFundMe para ayudarle a costear sus estudios universitarios. Hasta ahora se han recaudado unos 140.000 dólares, cuando la meta era conseguir los 20.000 requeridos para la matrícula y cubrir el primer año de estudios.

El artículo continúa abajo

La universidad dirigida por jesuitas le ha comunicado al muchacho que espera que con esos fondos cree becas para estudiantes de la comunidad LGBTI que puedan encontrarse en circunstancias similares a la suya.

En la cuenta, el profesor de Biología de secundaria y mentor de Owen destacó la valentía del joven, que, pese al drama que vive, “mantuvo la cabeza alta y continuó trabajando a tiempo completo hasta completar sus estudios de secundaria como el mejor” de su clase.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Sigue leyendo