Colombiano buscaba el sueño americano, pero encontró la muerte en Guatemala
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.
Visitar sitioSergio Ricardo Calderón Garzón, oriundo de Santander, fue asesinado cuando se encontraba trabajando, según las primeras versiones.
Apelando a la solidaridad de la gente están los seres queridos del colombiano Sergio Ricardo Calderón Garzón, de 23 años, en la provincia de García Rovira, para obtener recursos que permitan repatriar su cuerpo desde Guatemala.
Este joven, oriundo del municipio de Enciso, en Santander, donde aumentaron los feminicidios, encontró la muerte, en hechos que son investigados, cuando viajaba con rumbo a los Estados Unidos buscando el ‘sueño americano’.
(Vea también: A perro que cruzó frontera a EE. UU. lo regresaron a México como si fuera un migrante)
“Había juntado unos ahorros y hace unas semanas atrás se fue con la novia con rumbo a Estados Unidos. Salió desde Cúcuta, donde estaba viviendo, cruzó la selva del Darién y llegó hasta la ciudad de Guatemala. Allá se le acabó la plata y empezó a trabajar”, relató a Vanguardia Daniela Calderón, prima de la víctima.
El domingo 17 de septiembre, Sergio Ricardo Calderón fue encontrado muerto en una recicladora de Guatemala, en donde venía trabajando desde días atrás. “Lo dejaron en un basurero, tapado con unas cajas. Lo que nos dice ella es que fue a cobrar el dinero y lo mataron. A la novia le tocó irse porque la tenían amenazada, no sabemos más nada”, añadió la prima.
Desde entonces, el cuerpo del joven de 23 años permanece en una morgue del país centroamericano, a la espera de recibir cristiana sepultura.
(Lea también: Mataron a ladrón que intentó atracar con arma de juguete; la victima tenía una verdadera)
Recaudan fondos
Calderón Garzón se crio entre los municipios de Enciso, Carcasí y Málaga, en la provincia santandereana de García Rovira. Su familia es de allá. Los últimos años se fue a buscar nuevas oportunidades en Cúcuta, Norte de Santander, en donde además prestó el servicio militar en el Ejército.
“Es una situación muy triste porque era un muchacho muy humilde y terminar en estas condiciones, cuando se fue añorando un sueño y buscando mejores oportunidades”, agregó la familiar.
(Vea también: Cae una red que simulaba viajes turísticos desde Colombia para llevar migrantes a España)
Por las calles de Málaga y a través de las redes sociales, los seres queridos buscan la solidaridad de las personas para recaudar dinero. Se estima que los gastos de la repatriación pueden costar alrededor de los $ 40 millones. Para recaudar los fondos, se habilitó la cuenta Nequi: 310 5688676, así como también en Bancolombia la cuenta de ahorros: 3129315464-6.
“Esperamos también la ayuda de las autoridades colombianas. Hasta el momento no nos han podido ayudar porque supuestamente él se fue de ilegal, sin ningún documento”, concluyó la prima de la víctima.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo