Senador John McCain ya prepara su funeral, pero no quiere que Trump vaya

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El histórico legislador republicano, que sufre un agresivo cáncer en el cerebro, les dio instrucciones a sus personas más allegadas para que el presidente estadounidense no vaya a sus exequias, y que en vez de él asista el vicepresidente, Mike Pence.

The New York Times informó que la familia de McCain tiene previsto que el funeral del senador tenga lugar en la Catedral Nacional de Washington cuando el legislador fallezca.

McCain, de 81 años, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral el año pasado y está en tratamiento en su estado de origen, Arizona, pero a pesar de su enfermedad, el senador continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

Pese a los esfuerzos médicos, parece que la situación del legislador, rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, no mejora, por lo que su círculo más cercano está preparándose para su fallecimiento.

El artículo continúa abajo

Desde su llegada a la Casa Blanca, la relación de Trump con McCain ha sido muy tensa, ya que el histórico e influyente senador no ve con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

Uno de los episodios más tensos entre ambos ocurrió con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, instados por Trump, para acabar con ella sin ningún tipo de reemplazo.

Según el ‘Times’, McCain ha pedido ser sustituido en la Cámara Alta por alguien de su más estrecha confianza, y el diario apunta a que podría ser su esposa, Cindy, que ocuparía el cargo hasta las elecciones legislativas de noviembre.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Bogotá

Sobreviviente de tragedia del Agustiniano Norte "apareció como fallecido"; duro relato

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Sigue leyendo