‘Recibí amenazas de muerte y nos tuvimos que ir de Madrid’, afirma Hermoso en el juicio contra Rubiales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioJenni Hermoso ha declarado este lunes en el inicio del juicio contra el ex dirigente del fútbol español Luis Rubiales por el beso forzado a la jugadora durante la entrega de medallas tras conquistar el Mundial de Australia. "Nadie vino a preguntarme cómo me encontraba", ha dicho la jugadora durante el juicio que se celebra en un tribunal de San Fernando de Henares, cerca de Madrid.
Jenni Hermoso ha declarado este lunes en el inicio del juicio contra el ex dirigente del fútbol español Luis Rubiales por el beso forzado a la jugadora durante la entrega de medallas tras conquistar el Mundial de Australia. “Nadie vino a preguntarme cómo me encontraba”, ha dicho la jugadora durante el juicio que se celebra en un tribunal de San Fernando de Henares, cerca de Madrid.
“¿Para lo único que fueron a verle (los miembros de la Federación), es para salvar su reputación?”, le ha preguntado la acusación. “Sí”, ha respondido Hermoso durante el juicio en un tribunal cerca de Madrid.
La jugadora ha relatado cómo varios miembros de la Federación intentaron presionarla para hacer videos, comunicados y declaraciones para “calmar las aguas” en torno al beso no consentido que Rubiales le dio en Australia el 23 de agosto de 2023.
La centrocampista española que juega en México, en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha afirmado haberse sentido “totalmente desprotegida” por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha reiterado que a ella “no le gustó el beso” y que por lo tanto no tenía por qué firmar comunicados o hacer declaraciones excusando a Rubiales.
Ha afirmado que durante meses sufrió el acoso tanto de los miembros de la Federación como de la prensa. “Recibí amenazas de muerte y nos tuvimos que ir de Madrid’, ha dicho.
Tras la victoria, al felicitar a Hermoso, la número 10 de la Roja, Rubiales le agarró la cabeza con las dos manos y le plantó un beso en los labios, antes de soltarla. El beso no consentido, se convirtió en un escándalo en el mundo entero. del mundo entero.
El ex presidente, de 47 años, asegura que el beso fue “un piquito”, un beso entre amigos. A Rubiales se le acusa de agresión sexual, por el beso en la boca, y de coacciones, por presionar a Hermoso para que lo justificara, unos delitos por los que la Fiscalía pide 2,5 años de cárcel.
El juicio dura hasta el 19 de febrero y se espera que Rubiales declare el 12 de febrero.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Estados Unidos
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Sigue leyendo