Detenidos siete palestinos por espionaje e intento de asesinato para Irán

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

La policía israelí informó el martes de la detención de siete palestinos por espionaje a favor de Irán e intento de asesinato, según un comunicado.

La policía israelí informó el martes de la detención de siete palestinos por espionaje a favor de Irán e intento de asesinato, según un comunicado.

“El Shin Bet [Servicio de Seguridad Interior de Israel] y la Unidad Central de Investigación de la Policía del Distrito de Jerusalén detuvieron a siete residentes del barrio de Beit Safafa”, en Jerusalén Este, una zona de la Ciudad Santa ocupada y anexionada por Israel, informó la Policía en un comunicado.

“Estos individuos dirigidos por iraníes planeaban asesinar a un importante científico israelí y al alcalde de una importante ciudad israelí”, añade el comunicado.

“Científicos, alcaldes, funcionarios de seguridad y otras personalidades israelíes son objetivos de los agentes iraníes”, dijo un funcionario del Shin Bet citado en el comunicado, añadiendo que “esta investigación subraya los esfuerzos de Irán para reclutar ciudadanos israelíes con fines terroristas”.

Esta noticia se produce un día después de un anuncio similar por parte de la policía, que dijo el lunes que había detenido a siete israelíes acusados de espiar para Irán recopilando información “sensible” sobre bases militares y emplazamientos energéticos.

En septiembre ya había sido detenido en Israel un israelí acusado de conspirar con Irán para asesinar al primer ministro Benjamin Netanyahu.

Israel mantiene actualmente un conflicto en varios frentes con grupos respaldados por Irán, como Hezbolá en Líbano, Hamás en Gaza y los rebeldes hutíes en Yemen.

Israel también ha prometido tomar represalias contra el ataque con misiles lanzado por Teherán el 1 de octubre.

Irán presentó este ataque como respuesta al asesinato a finales de septiembre del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un ataque israelí sobre Beirut y al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en una explosión en Teherán, atribuido a Israel.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Mundo

Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Sigue leyendo