El Islam se convertirá en la religión más popular del mundo en 2070

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Una de las razones es el aumento de la migración, de la población musulmana, a Europa y a América.

La participación de la religión musulmana en la población mundial será igual a la parte cristiana (32 % cada una) en 53 años, según el Pew Research Center, con sede en Washington DC.

Ya para el año 2100, el Islam superará al cristianismo en una proporción de aproximadamente el 1 %, afirma el informe.

El estudio del centro investigativo estadunidense reveló que en 2010 ya había 1,6 miles de millones de musulmanes en el mundo, alrededor del 23 por ciento de la población mundial. Pero la cifra es inferior a los 2,2 mil millones de cristianos que constituyen el 31 por ciento de la población del planeta.

Además, para ese mismo año, la edad media de todos los musulmanes era 23 años; siete años menos que el promedio de los no musulmanes.

La investigación también explicó que los musulmanes están teniendo más hijos que los miembros de otros grupos religiosos; cada mujer musulmana tiene un promedio de 3,1 hijos, mientras que cada mujer de todos los otros grupos combinados tiene un promedio de 2,3 hijos.

El informe agregó:

Aunque la población mundial no cambia, la migración está ayudando a aumentar la población musulmana en algunas regiones, incluyendo América del Norte y Europa”.

El reciente informe del Centro de Investigación Pew estimó que la proporción de inmigrantes musulmanes que recibieron el estatus de residencia permanente (tarjetas verdes) aumentó de aproximadamente un 5% en 1992 a aproximadamente un 10% en 2012, lo que representa unos 100.000 inmigrantes en ese año.

Un 62 por ciento de los musulmanes viven en la región de Asia-Pacífico con grandes poblaciones en Indonesia, India, Pakistán, Bangladesh, Irán y Turquía, dijeron investigadores.

Según el estudio, en 2050, la India se convertirá en el país con la población musulmana más grande del mundo.

El año pasado había 3.3 millones de musulmanes de todas las edades en los EEUU, es decir, cerca de 1 por ciento de la población total de ese país. Para el año 2050, se prevé que la proporción se eleve al 2,1 por ciento.

En coclusión, el análisis de Pew Research Center mostró que los musulmanes son el grupo religioso de más rápido crecimiento en el mundo, como se puede observar en la siguiente gráfica:

Crecimiento % religiones / Pew Research Center
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo