Bogotá
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las explosiones se oyeron en el centro de Doha y en Lusail, al norte de la capital. Se vieron proyectiles en el cielo.
Este 23 de junio, funcionarios israelíes anunciaron el inicio de ataques de Irán contra las bases de Estados Unidos, en respuesta al bombardeo lanzado el pasado domingo a las instalaciones iraníes.
Según reporta AFP, “periodistas oyeron explosiones en Catar, donde se encuentra la mayor base de Estados Unidos en Oriente Medio, poco después de que este país cerrara su espacio aéreo, en plena guerra entre Irán e Israel y tras bombardeos estadounidenses contra la República Islámica”.
(Vea también: Estados Unidos emite alerta global de seguridad por conflicto entre Israel e Irán; hay tensión)
De acuerdo con la agencia de noticias, “las explosiones se oyeron en el centro de Doha y en Lusail, al norte de la capital, y se vieron proyectiles en el cielo”.
Al respecto, desde Irán han indicado que Estados Unidos inició una guerra con pretextos absurdos y aseguran que consideran las bases de Estados Unidos como un objetivo legítimo.
(Vea también: Donald Trump saca pecho y dice que Estados Unidos “devastó” programa nuclear de Irán)
Catar alberga la Base Aérea Al Udeid, construida en 1996 y cuartel del Mando Central de Estados Unidos. Es la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas por la región, el país norteamericano, con unos 10.000 soldados.
Catar afirmó que interceptó misiles iraníes lanzados contra la base estadounidense situada en su territorio, la mayor de Oriente Medio.
“Las defensas aéreas de Catar interceptaron con éxito un ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid”, informó el Ministerio de Defensa, que precisó que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.
La información del ataque de Irán llega después del anuncio de Catar de cerrar el espacio aéreo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “El Ministerio reitera que la seguridad de todas las personas en el Estado de Catar sigue siendo una prioridad absoluta y que el Estado no dudará en tomar las medidas preventivas necesarias al respecto”, informaron en un comunicado.
Entretanto, se está a la espera del pronunciamiento por parte de la Casa Blanca a la novedad en la tensión que mantiene en expectativa al mundo.
Con AFP.
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Sigue leyendo