“Estarán en problemas”: Irán amenaza a EE. UU. si sus buques no llegan a Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Hasán Rohaní, presidente iraní, afirmó que habría graves represalias en contra del país norteamericano si atacan a uno de los tanqueros, cargados de gasolina.

“Si los estadounidenses causan problemas a nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo, ellos también tendrán problemas”, manifestó este sábado Rohaní en declaraciones recogidas por Tasnim.

La agencia de noticias, igualmente, señaló que el mandatario no quiere empezar ningún conflicto armado internacional con Estados Unidos, pero aseguró que tienen derecho defenderse sin son atacados.

Maduro hace pruebas militares en el Caribe, esperando buques iraníes que le traen gasolina

“Siempre vamos a proteger los intereses nacionales de Irán, como nuestra soberanía e integridad territorial. Esperamos que las autoridades norteamericanas no se equivoquen, ya que lo vienen haciendo muy seguido”, concluyó el gobernador.

Las declaraciones de Rohaní se dan luego de que el régimen de Nicolás Maduro denunciara este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supuestas amenazas de Estados Unidos, de usar la “fuerza militar” contra los tanqueros.

Este sábado, por su parte, el vicepresidente económico del oficialismo, Tareck el Aissami, dio la bienvenida a los cinco buques iraníes que traen gasolina a Venezuela, un bien que escasea desde hace semanas en esta nación debido a las sanciones impuestas por el país norteamericano.

Venezolanos quieren volver a su país, pero el régimen los recibe con esta amenaza

La “cooperación energética entre ambas naciones se fundamenta en el intercambio científico y del desarrollo productivo de la industria de hidrocarburos, además de la experiencia que nos une como países OPEP. Gracias, hermanos”, agregó el también ministro de Petróleo.

El canal estatal VTV informó que la llegada de los tanqueros a aguas venezolanas está prevista para las 23.00 GMT, y que luego navegarán durante cuatro días por el país hasta descargar todo el combustible que traen.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Entretenimiento

Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Nación

Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Sigue leyendo