Les dijeron que murió por COVID-19, pero cuando abrieron ataúd estaba esposado y golpeado

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La familia de Luis Iván Mejía pide a la justicia que investigue la muerte del joven de 30 años, quien estaba en la cárcel, acusado de matar a un soldado.

De acuerdo con el portal ElSalvador.com, Mejía  fue capturado el pasado 28 de abril en el municipio de Santiago Nonualco, en El Salvador, junto a otras 10 personas, luego de que la fiscalía lo acusara del asesinato del soldado Jhonis Alexánder Delgado Canales, de 20 años, ocurrido el 26 de abril de 2019.

El pasado 6 de mayo, la familia de Luis Iván quedó en ‘shock’ cuando les informaron que había muerto, pues sabían que él gozaba de buena salud y no tenía ninguna enfermedad, indica el mismo medio.

“Nos dijeron que había muerto de coronavirus y que no lo veláramos ni abriéramos la caja, pero en el papel que nos dieron decía otra cosa; además, si hubiera muerto de ese coronavirus ni nos lo hubieran entregado, sino que de una del hospital lo hubieran llevado a enterrar”, dijo al mismo portal Adela Mejía, madre del hombre muerto.

Cuando un familiar se enteró, el pasado miércoles, que a Luis Iván Mejía lo estaban trasladando al hospital Santa Teresa, su hermana y una prima salieron corriendo para allá, pero cuando llegaron les dijeron que había muerto y tanto los médicos como los policías no les dejaron ver el cuerpo, detalla ElSavaldor.com.

A pesar de que los médicos les dijo a los familiares de Mejía que no lo velaran y que lo enterraran rápido porque había muerte por COVID-19, muchos dudaron de esa versión y abrieron el ataúd antes de sepultarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Cada vez es menos agresivo”: COVID-19 desaparecería antes de que haya una vacuna

Para gran sorpresa, el cadáver del salvadoreño estaba esposado y con golpes. Toda la cara la tenía ensangrentada y estaba envuelto en una sábana blanca. También se percataron de que tenían los dientes “saltados”, a pesar de que siempre tuvo buena dentadura, detalla el portal.

Aunque no revisar más a detalle el cuerpo, le tomaron fotos a su cara y a las esposas, para hacer la denuncia y pedir una investigación que aclare los hechos.

Por su parte, la policía de El Salvador respondió que, supuestamente, un día antes de la muertes, Luis Iván Mejía presentó fiebre, dolor en el cuerpo y vómitos con sangre, por lo que fue traslado al hospital, donde posteriormente falleció, agrega ElSalvador.com.

Sobre las esposas, el comisionado Óscar Aguilar, jefe policial del departamento de La Paz, dijo que los oficiales no quisieron quitárselas por un tema de “sanidad”, finaliza ese medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

[Video] Invitada a ‘La casa de los famosos’ se metió pifia que no gustó a RCN: “La cag…”

Entretenimiento

Shakira, entre la admiración y las críticas por vestido en la Met Gala: "Muy sencillita"

Economía

Colombianos ilusionados con pedir préstamos y hacer compras la tendrán fácil con medida

Economía

Ordenan suspensión de 'negocio' en el que cayeron muchos en Colombia; tumbada es grande

Economía

Darán descuento (grande) en pago del impuesto predial y explican cómo podrá solicitarlo

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 6 de mayo nuevo premio y resultado

Entretenimiento

Sobrino de Diomedes Díaz confrontó a Elder Dayán en concierto: "Que venga la Policía"

Deportes

Édison Toloza sufrió accidente en moto y quedó con heridas muy graves; entró a cirugía

Sigue leyendo