Fiscalía libia abre investigación sobre la muerte de Seif al-Islam, hijo de Muamar al Gadafi
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer canal internacional de noticias en el Magreb y en África francófona. Su redacción, compuesta de 430 periodistas con más de 35 nacionalidades distintas, ofrece desde París un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo.
Visitar sitioLa Fiscalía de Libia anunció este miércoles 4 de febrero que abrió una investigación por la muerte de Seif al-Islam Gadafi, hijo del fallecido dictador Muamar al Gadafi. Según las autoridades, el hombre de 53 años murió a disparos el martes 3 de febrero en su residencia, en la ciudad de Zintan. Su abogado afirmó que fue asesinado por un comando de cuatro hombres que irrumpió en su vivienda.
Libia investiga como asesinato la muerte de Seif al-Islam Gadafi, hijo del fallecido dictador Muamar al Gadafi.
La Fiscalía indicó que se enviaron expertos forenses a la ciudad de Zintan, en el noroeste de Libia, donde Seif al-Islam fue asesinado a disparos y agregó que se están realizando esfuerzos para identificar a los sospechosos. “La víctima murió a causa de heridas de bala”, declaró la oficina en un comunicado, añadiendo que los investigadores buscaban “hablar con testigos y con cualquier persona que pudiera esclarecer el incidente”.
Un abogado de Seif al-Islam, Marcel Ceccaldi, afirmó que fue asesinado por un “comando de cuatro hombres” no identificado que irrumpió en su casa en Zintan el martes 3 de febrero.
Libia ha luchado por recuperarse de la profunda inestabilidad que estalló tras un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011 que derrocó a Muamar al Gadafi.
La nación en África del Norte sigue dividida entre un gobierno respaldado por la ONU con sede en Trípoli y una Administración oriental respaldada por Khalifa Haftar.
Hasta ahora, la única reacción oficial y pública sobre la muerte del hijo de al Gadafi provino de Moussa al-Kouni, vicepresidente del Consejo Presidencial que representa a la región de Fezzan.
“No a los asesinatos políticos, no a la consecución de reivindicaciones por la fuerza y no a la violencia como lenguaje o medio de expresión”, escribió en la plataforma X.
Con AFP
Este artículo fue adaptado de su versión original en inglés
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo