Interrumpen festival 'Rock am Ring', en Alemania, por amenaza terrorista

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El encuentro se celebra en la ciudad de Nurenberg, y fue cortado por la policía local, que procedió a evacuar las 10 mil personas que había.

Fuentes de la organización informaron del desalojo del recinto este viernes, primera de las tres jornadas previstas para el festival.

Las autoridades del “Land” de Renania Palatinado confirmaron asimismo que se había activado la alarma, aunque sin dar más detalles.

Los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el solar, mientras fuerzas policiales procedían a inspeccionar la zona.

Según el canal de información ntv, el desalojo se desarrolló ordenadamente, mientras desde megafonía, a través de las redes sociales y los servicios de seguridad presentes en el lugar, daban las instrucciones precisas a los presentes.

El artículo continúa abajo

El primer aviso, a través de la cuenta en la red social Twitter del festival, se lanzó sobre las 19:00, seis horas después del arranque del evento y cuando se estima que se encontraban en el recinto más de diez mil personas.

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento.

El festival ‘Rock am Ring’, uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el largo fin de semana de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Sigue leyendo