Insólita protesta de fanáticos del ejercicio para que reabran gimnasios en plena pandemia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Deportistas en el estado de Florida, Estados Unidos, se unieron este miércoles a la #PushUpProtest, afuera del Palacio de Justicia del Condado de Pinellas.
En ese lugar, hicieron lagartijas y sentadillas para instar a los funcionarios electos a reabrir los centros de acondicionamiento físico del estado, cerrados desde que se decretó la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, según publica la cadena NBC.
El objetivo era “presionar a nuestros líderes y reunir a la comunidad en torno a la apertura de Tampa Bay, restaurando nuestros derechos constitucionales y la capacidad de las empresas para operar”, dijo Jozef Gherman, uno de los organizadores de la protesta y cabeza de la iniciativa de reabrir los negocios de Tampa, citado por el mismo medio.
Gherman, que reunió unas 30 personas en la #PushUpProtest, agregó que esta es la primera exigencia en grupo que organizó, pero que se vendrán muchas más para volver a la “normalidad”.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió cerrar los gimnasios a finales de marzo y estos no pueden volver a abrir hasta la Fase 2 de su plan de reapertura , finaliza NBC.
Florida, según los reportes más recientes, está cerca de los 42.000 casos confirmados de COVID-19 y tiene 1.827 muertes relacionadas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo