“La inmigración es una bendición y una fortaleza”: Bush contradice a Trump

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El expresidente de EE. UU., George W. Bush, lo dijo mientras que los congresistas se enfrentan con Trump por financiamiento del muro fronterizo con México.

El político republicano, que se ha mantenido fuera de los focos desde que dejó la presidencia en 2009, no criticó explícitamente a Trump ni a su política sobre el muro.

Durante una ceremonia de nacionalización para 51 nuevos ciudadanos estadounidenses en el Centro Presidencial George W. Bush, en Dallas, Texas, el presidente número 43 de Estados Unidos pidió una reforma a las leyes migratorias, a las que tildó de “obsoletas e ineficaces”.

Pero también enfatizó en que las “fronteras no son arbitrarias y necesitan ser respetadas”.

“En medio de todas las complicaciones de la política, nunca olvidemos que la inmigración es una bendición y una fortaleza”, dijo Bush.

“Espero que los responsables en Washington puedan reducir la retórica, dejar de lado la política y modernizar nuestras leyes de inmigración pronto”, añadió.

Los comentarios de Bush se producen cuando el Congreso y la Casa Blanca se preparan para una pelea judicial luego que Trump declarara una emergencia nacional para financiar la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Congreso se ha negado a asignar dinero para el proyecto, que busca frenar la inmigración ilegal y fue una promesa central de la campaña electoral del republicano en 2016.

En una vergonzosa reprimenda a Trump, algunos republicanos se unieron a los demócratas al votar la semana pasada contra su declaración de emergencia. Trump, sin embargo, vetó ese intento el viernes.

Sus opositores podrán ahora, no obstante, pelear la medida en la corte.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Nación

Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.

Nación

Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Sigue leyendo