Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El diputado conservador David Amess, que fue atacado mientras atendía a ciudadanos de su circunscripción en Essex (Inglaterra), ha muerto, informó la Policía.
La Policía de Essex precisó que un hombre ha sido detenido en relación con el apuñalamiento en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Sea, Reino Unido, donde el parlamentario perdió la vida.
El incidente, que guarda similitudes con el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016 –aunque todavía se desconoce el móvil–, se produjo cuando Amess atendía a los ciudadanos de su circunscripción de Southend West.
“Un hombre ha sido arrestado bajo la sospecha de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea”, señaló un comunicado de las fuerzas del orden de Essex.
La policía agregó que el herido fue atendido por los servicios de emergencia, pero, “tristemente, murió en el lugar”.
“Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo”, agregó la nota, que señala que las fuerzas de seguridad no buscan a nadie más en relación con este ataque.
El diputado, de 69 años y que ostentaba el título de “caballero”, era parlamentario desde 1983. Los políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros.
El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith dijo en Twitter que “este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida”.
El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su “horror” y “consternación” por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con “la familia y el personal” de Amess “en este difícil momento”.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
🔴EN VIVO: resultados de las votaciones de la consulta del Pacto con Cepeda como ganador
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Sigue leyendo