Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Así lo indica la séptima edición del Índice global de felicidad publicado por Naciones Unidas este miércoles, que registra a nueve países europeos en el top 10.
El informe clasifica 156 países según parámetros medibles como su PIB per cápita, esperanza de años de vida saludable y apoyo social, y otros más subjetivos como percepción de la corrupción en los gobiernos o la de generosidad en la comunidades.
Las diez naciones más felices son Finlandia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria.
Entre los países latinoamericanos, Costa Rica logró la mejor puntuación en el período de 2016 a 2018, situándose en el 12º lugar entre los países más felices, por delante de México (23).
Metallica conmemorará los 20 años del álbum S&M con nuevo concierto sinfónico |
El primer suramericano del listado es Chile, en la casilla 26, seguido por Brasil (32), Uruguay (33), Colombia (43), Argentina (47) y Ecuador (50).
En el caso de Colombia, el aspecto que más le baja puntos al país es la percepción de la corrupción: puesto 124 entre los 156 países evaluados.
Israel (13), Reino Unido (15), Alemania (17) y Estados Unidos (19).
Rusia retrocedió nueve peldaños, de la 59ª a la 68ª posición.
Los países menos felices son Sudán del Sur (156), República Centroafricana (155), Afganistán (154), Tanzania (153), Ruanda (152), Yemen y Malaui (150).
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo