[Video] Temblor tiene a punto de caer últimos pisos de rascacielos abandonado en Caracas
El edificio Torre de David, una obra que lleva muchos años sin terminar, sufrió daños durante el fuerte sismo que sacudió Venezuela este martes, y las últimas cinco plantas, a casi 200 metros de altura, se inclinaron en un 25 por ciento.
“Estamos tomando previsiones porque la Torre de David es de vieja data y se agrietó en los pisos altos, es probable que pueda colapsar con cualquier movimiento”, dijo el director de Protección Civil del municipio Libertador, Hernán Mateo, citado por el canal NTN24.
A su vez, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, comunicó a la cadena que las últimas cinco plantas del rascacielos se inclinaron en un 25 por ciento.
La Torre de David, también conocida como el Centro Financiero Confinanzas, tiene 45 pisos y es de casi 200 metros de altura.
Su construcción empezó en 1990, aunque se detuvo en 1994 debido a una crisis bancaria. Aún así, es el segundo edificio más alto de Caracas.
Tras el abandono lo invadieron las familias pobres que fueron trasladadas a nuevas viviendas en 2014.
Anteriormente se registró un sismo de magnitud 7 en la localidad de Irapa, en el estado venezolano de Sucre, en el norte del país.
El sismo se sintió en distintas zonas de Venezuela, Trinidad y Tobago y también en Colombia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo