[Video] Temblor tiene a punto de caer últimos pisos de rascacielos abandonado en Caracas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

El edificio Torre de David, una obra que lleva muchos años sin terminar, sufrió daños durante el fuerte sismo que sacudió Venezuela este martes, y las últimas cinco plantas, a casi 200 metros de altura, se inclinaron en un 25 por ciento.

“Estamos tomando previsiones porque la Torre de David es de vieja data y se agrietó en los pisos altos, es probable que pueda colapsar con cualquier movimiento”, dijo el director de Protección Civil del municipio Libertador, Hernán Mateo, citado por el canal NTN24.

A su vez, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, comunicó a la cadena que las últimas cinco plantas del rascacielos se inclinaron en un 25 por ciento.

La Torre de David, también conocida como el Centro Financiero Confinanzas, tiene 45 pisos y es de casi 200 metros de altura.

Torre de David / AFP / Federico PARRA

Su construcción empezó en 1990, aunque se detuvo en 1994 debido a una crisis bancaria. Aún así, es el segundo edificio más alto de Caracas.

Tras el abandono lo invadieron las familias pobres que fueron trasladadas a nuevas viviendas en 2014.

Así se vivió en ciudades venezolanas el momento exacto del potente temblor

Anteriormente se registró un sismo de magnitud 7 en la localidad de Irapa, en el estado venezolano de Sucre, en el norte del país.

El sismo se sintió en distintas zonas de Venezuela, Trinidad y Tobago y también en Colombia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Sigue leyendo