Enfermo mental incendia guardería y mata a 8 niños en Brasil

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Además, también murió una profesora después de que el hombre rociara con alcohol a los pequeños y prendiera fuego el lugar.

Igualmente, el incendio dejó unos 40 heridos que fueron trasladados inmediatamente a tres hospitales de la región según la gravedad de su estado.

El autor del crimen, el vigilante Damião Soares dos Santos, de 50 años, murió poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo. Según las autoridades locales, padecía “problemas mentales” desde 2014.

El artículo continúa abajo

Antonio Pereira da Silva, abuelo de una de las niñas muertas, dijo lo siguiente:

“Es inexplicable lo que ocurrió, no tengo palabras. Escuché en la radio que había un incendio allí y enseguida pensé en mis nietos. Estaba seguro que les había pasado algo”.

La tragedia ocurrió el jueves en un barrio modesto de Janaúba, una ciudad de 70.000 habitantes situada a unos 600 kilómetros al norte de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais.

La alcaldía de Janaúba decretó siete días de duelo oficial, mientras que el presidente Michel Temer expresó el jueves su “solidaridad con las familias”, víctimas de esta “tragedia”.

Así quedó la guardería después del incendio:

Incendio en guardería de Brasil / AFP
Incendio en guardería de Brasil / AFP

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Tragedia por explosión de Año Nuevo crece; además de decenas de muertos se estima centenar de heridos

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Nación

"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Mundo

Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos

Sigue leyendo