Estafadores citaban a víctimas por redes sociales, se iban de rumba y los robaban

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Tres personas fueron descubiertas en flagrancia mientras hacían una millonaria compra con tarjetas de crédito y débito, al parecer robadas.

La actitud sospechosa de tres personas cuando realizaban compras llamó la atención del personal de seguridad de Homecenter que alertó a la Policía Metropolitana de Ibagué y las detuvieron. Estas usaban tarjetas de débito ajenas que obtenían en hurtos a ciudadanos de bien.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, los detenidos contactaban a sus víctimas a través de redes sociales y plataformas dedicadas a la búsqueda de amigos como ‘Badoo’. Se ganaban la confianza de sus ‘presas’ quienes invitaban a salir a la mujer que con sus atributos físicos los atraía y luego en una noche de rumba les daban sustancias que los hacía perder la voluntad, situación que aprovechaban para robarlos.

(Vea también: A turista mexicano lo tumbaron en Barú, Cartagena; le cobraron más de 6 millones de pesos)

Asimismo, esta redacción conoció que los delincuentes se aprovechaban de la ingenuidad de las personas y se les acercaban pidiéndoles el favor de ubicarles una dirección, en esos momentos esparcían la sustancia que los adormece y los despojaban de dinero, elementos de valor, y otras propiedades.

Sin embargo, a los sujetos y la femenina, naturales de Medellín se les cayó la ‘vuelta’ cuando usaban las tarjetas robadas, pues una de ellas no fue leía por el datáfono. 

La Policía Metib refirió que en el momento de la captura estas personas tenían más de 10 tarjetas en su poder.

“Estas personas a través de redes sociales contactaban sus víctimas, principalmente hombres de mediana edad, con una mujer que aprovechaba sus atributos para luego hurtarlos con escopolamina cuando la invitaban a salir a un sitio de rumba”.

Los procesados estaban a punto de pagar los elementos como pulidoras y herramientas avaluadas en siete millones de pesos. 

La Fiscalía, presentó ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías a los tres detenidos, a la mujer le imputó cargos por los delitos hurto calificado y agravado; hurto por medios informáticos, y violación de datos personales; y los hombres por las dos últimas conductas punibles. 

Juan Diego Uribe López, de 24 años de edad, fue afectado con detención domiciliaria; mientras Juan Eugenio Uribe Gómez y Paola Andrea Álvarez Díaz, de 47 años, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.  

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo