Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La tormenta de categoría 1 tocó tierra este jueves en la costa oeste de la península central y trajo recuerdos de los más devastadores que han ocurrido.
La noche de este miércoles 7 de septiembre trajo la buena noticia de que la onda se degradó hasta convertirse en tormenta categoría 1, lo que redujo las posibilidades de graves afectaciones en zonas cercanas a Bahía Asunción.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante su cuenta de Twiiter que podría traer vientos de entre 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje que superaría los nueve metros de altura.
Según el portal El Financiero, de México, el municipio más afectado fue Mulegé, en Baja California Sur.
(Vea también: Impresionantes videos muestran magnitud de huracán Iota en San Andrés y Providencia)
La tormenta hizo temer lo peor y trajo a la gente los recuerdos de los más recientes huracanes que han tocado suelo mexicano y que dejaron, en su momento, grandes pérdidas materiales y humanas.
Por su posición geográfica, el territorio mexicano suele ser víctima de ondas tropicales, tormentas y huracanes tanto en la costa pacífica, como en el caribe. Estos fueron los más devastadores según el portal Adn 40 de México:
Alcanzó la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson y tocó tierra en Quintana Roo el 27 de septiembre de 1955 . La capital, Chetumal, recibió el peor impacto pues los reportes indicaron cerca de 700 muertos.
Este huracán de categoría 4 golpeó con fuerza la península de Baja California y Sonora, el 30 de septiembre de 1976. Se cree que ocasionó por lo menos 630 muertos y 10 mil damnificados.
Afectó dos partes de México porque debido a ser categoría 5, tocó tierra el 14 de septiembre de 1988 en la isla de Cozumel y, posteriormente, se movió hacia el noreste del país, entre Nuevo León y Coahuila, para finalmente llegar hasta Monterrey, creando una inundación que cobró la vida de 225 personas.
Arribó a México el 21 de octubre de 2005 por la ciudad de Cozumel como huracán de categoría 4. Después castigó a Cancún y la Riviera Maya, dejando ocho muertos y millonarias pérdidas en la zona hotelera de esta zona turística de México.
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Sigue leyendo