Huracán Florence mantiene su fuerza mientras sigue acercándose a EE. UU.
El poderoso fenómeno, todavía de categoría 4, está ubicado a poco más de 1.000 kilómetros de la costa, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora.
En su último boletín de la noche del martes , el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el ojo de Florence está a 1.075 kilómetros (670 millas) al este-sureste del Cabo Fear, en Carolina del Norte.
Según las predicciones actuales, Florence tocará tierra en Carolina del Norte el viernes por la mañana.
A estas horas, el huracán avanza en dirección oeste-noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros (140 millas) por hora.
La fuerza actual de Florence lo mantiene como un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- en la escala Saffir-Simpson.
Según el NHC, Florence avanzará este miércoles por el Atlántico entre las islas Bermudas y las Bahamas, mientras que el jueves, a medida que se acerque a la costa, ralentizará su velocidad.
Cerca de 5,5 millones de personas viven en zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia con alertas y avisos por el posible impacto de Florence, de las que 1,5 millones han sido llamadas a evacuar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo