Sindicato de Boeing extiende su huelga y las pérdidas de la empresa ascienden a USD 6.200
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )
Visitar sitioLos trabajadores de Boeing, en la región estadounidense de Seattle, decidieron extender su huelga este miércoles al rechazar la última oferta de contrato de la compañía aeronáutica, extendiendo la huelga de casi seis semanas. Entre tanto, el fabricante estadounidense reportó pérdidas trimestrales de casi 6.200 millones de dólares debido, entre otras cosas, a problemas en sus negocios de defensa y aeroespacial.
Los trabajadores de Boeing, en la región estadounidense de Seattle, decidieron extender su huelga este miércoles al rechazar la última oferta de contrato de la compañía aeronáutica, extendiendo la huelga de casi seis semanas. Entre tanto, el fabricante estadounidense reportó pérdidas trimestrales de casi 6.200 millones de dólares debido, entre otras cosas, a problemas en sus negocios de defensa y aeroespacial.
Un 64% de los miembros del Distrito 751 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) mostraron su oposición a la propuesta de la compañía, según informó el sindicato en la red social X.
Esta última oferta de Boeing incluía un aumento salarial del 35%, pero no restablecía el plan de pensiones solicitado por muchos empleados. Unos 33.000 trabajadores por horas adscritos al IAM llevan en huelga desde el 13 de septiembre, cuando los empleados también rechazaron por mayoría una propuesta de Boeing para un nuevo contrato de cuatro años que sustituyera el anterior acuerdo, a punto de expirar.
“Después de 10 años de sacrificios, aún tenemos terreno que recuperar, y esperamos hacerlo reanudando las negociaciones con prontitud”, aseguró Jon Holden, presidente del sindicato de Seattle, en un comunicado.
“Esto es democracia en el lugar de trabajo, y también una prueba clara de que hay consecuencias cuando una empresa maltrata a sus trabajadores año tras año”, dijo.
“Diez años de reprimendas a los trabajadores no pueden deshacerse rápida o fácilmente, pero seguiremos negociando de buena fe hasta que consigamos logros que los empleados sientan que compensan adecuadamente lo que la empresa les quitó en el pasado”, añadió.
La prolongación de la huelga se suma a los problemas a los que se enfrentan Boeing y su nuevo director ejectivo, Kelly Ortberg, que el miércoles expresó un moderado optimismo sobre la ratificación de este último contrato.
“Hemos estado trabajando intensamente para encontrar una solución que funcione para la empresa y satisfaga las necesidades de nuestros empleados”, afirmó Ortberg en un mensaje a los empleados que acompañaba los resultados del tercer trimestre.
Boeing registró pérdidas por valor de 6.200 millones de dólares, debido en parte a los costos adicionales relacionados con la huelga y a los problemas de su atribulado negocio espacial y de defensa.
El gigante de la aviación también ha estado sometido al escrutinio de los organismos reguladores a raíz de problemas de seguridad.
Con AFP
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo