Nación
"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estos automóviles no podrán circular por la Cdmx y en el Edomex durante el viernes 29 de septiembre.
El programa ‘Hoy no circula‘ es un efectivo de lunes a sábado, programa que busca que automóviles no puedan circular en la Ciudad de México y en el Estado de México, esto con el fin de poder mantener bajas las emisiones que emiten los autos.
(Vea también: SEP: Así lucen las nuevas boletas de calificaciones para los estudiantes de nivel básico)
Este programa no es nada nuevo para los capitalinos y mexiquenses, pues lleva más de 30 años en funcionamiento, aunque antes era de lunes a viernes el sistema sabatino ha sido útil desde hace 15 años.
Los autos que no podrán circular el viernes 29 de septiembre son aquellos cuya placa termina con 9 y 0 y engomado azul, así como holograma 1 y 2. El programa de restricción vehicular tiene de horario de las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del día.
La zona donde entrará en funcionamiento el programa es cada una de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, así como en 18 municipios que forman parte de la zona conurbada del Estado de México.
A pesar de que se sabe que autos no pueden circular, también es necesario que la ciudadanía sepa que automóviles si podrán circular el viernes 29 de septiembre.
Los vehículos exentos son aquellos con holograma cero y doble cero, motocicletas, eléctricos, híbridos, de emergencia, para personas con discapacidad y pase turístico.
"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte
UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo