Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, hospitalizado para cirugía de cadera

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El duque de Edimburgo, de 96 años, fue internado en un centro médico en Londres este martes para ser operado este miércoles, en una intervención que ya estaba prevista, según anunció la familia real británica.

En un comunicado, la casa real comunicó:

“Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital Rey Eduardo VII de Londres esta tarde para una operación de cadera, ya prevista, y que tendrá lugar mañana”.

El príncipe Felipe no asistió al servicio religioso del domingo de Pascua, a diferencia de la reina Isabel. La semana pasada, también había anulado un compromiso en el que debía participar porque no se encontraba bien, según los medios británicos.

El duque de Edimburgo se jubiló como consorte real en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos públicos oficiales desde la coronación de su esposa en 1952.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, no se retiró totalmente de la vida pública y sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, en algunas comparecencias públicas.

Padrino, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, sigue dándoles apoyo pero ya “no jugará un papel activo participando en los eventos”, precisó entonces el palacio.

La casa real británica afirmó que esta decisión no tenía nada que ver con cuestiones de salud y que había recibido el pleno apoyo de la reina Isabel.

En junio de 2017, el príncipe Felipe había sido hospitalizado dos noches para ser tratado de “una infección relacionada con una patología existente”.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo