Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según pudo constatar EFE, y tal como lo corroboró el Servicio Secreto de Estados Unidos, el hombre no ha sido identificado ni se conocen sus intenciones.
El incidente ocurrió sobre las 12:20 de este miércoles, hora local, en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.
“Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle primeros auxilios” al hombre, dijo a EFE Jeffrey Adams, un portavoz de la agencia estadounidense encargada de proteger al presidente y a su familia.
Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse.
Las autoridades no dieron más detalles sobre identidad del hombre, su motivación, o los posibles cargos que podría afrontar, aunque el portavoz de la Park Police, sargento Eduardo Delgado, dijo al Washington Post que estaría en estado crítico.
Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.
[Video] Pilotos de combate dicen haber visto ovnis, al punto de casi chocar en el aire | |
Habitante de la calle ingresó a tienda y quemó vivo a niño de 12 de años |
El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial. Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.
Estas son algunas de las imágenes, divulgadas por el diario El Universal de México:
Pulzo se abstiene de publicar un video explícito sobre el momento exacto del hecho, pero puede ingresar a verlo bajo su propia responsabilidad haciendo click aquí.
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Sigue leyendo