Piden anular matrimonio de iraní que se casó (mediante engaños) con niña de 9 años

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La periodista y defensora de los derechos de las mujeres de ese país, Babak Taghvaee, fue la que denunció el escabroso caso en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Taghvaee, el presunto abusador, identificado como Milad Cheshani, de 28 años, presentó documentos falsos porque según las leyes islámicas las niñas solo se pueden casar a partir de los 13 años y la menor en cuestión tiene 9 años.

Además, la periodista publicó en su cuenta de Twitter la grabación del matrimonio y escribió lo siguiente: “Esta es una fiesta de boda para una niña. Lloré cuando recibí este video”. 

Al volverse viral la publicación, las autoridades iraníes exigieron a un tribunal islámico que anule el matrimonio. Por ahora, el caso está en curso y se abrió una investigación al respecto, agregó Taghvaee.

En este momento, no se conoce la identidad de la menor ni en dónde se encuentra Cheshani. 

Según Taghvaee, Cheshani pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

A continuación, el trino de la periodista denunciando el caso y el video de la boda: 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Sigue leyendo