Piden anular matrimonio de iraní que se casó (mediante engaños) con niña de 9 años

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

La periodista y defensora de los derechos de las mujeres de ese país, Babak Taghvaee, fue la que denunció el escabroso caso en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Taghvaee, el presunto abusador, identificado como Milad Cheshani, de 28 años, presentó documentos falsos porque según las leyes islámicas las niñas solo se pueden casar a partir de los 13 años y la menor en cuestión tiene 9 años.

Además, la periodista publicó en su cuenta de Twitter la grabación del matrimonio y escribió lo siguiente: “Esta es una fiesta de boda para una niña. Lloré cuando recibí este video”. 

Al volverse viral la publicación, las autoridades iraníes exigieron a un tribunal islámico que anule el matrimonio. Por ahora, el caso está en curso y se abrió una investigación al respecto, agregó Taghvaee.

En este momento, no se conoce la identidad de la menor ni en dónde se encuentra Cheshani. 

Según Taghvaee, Cheshani pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de Irán.

A continuación, el trino de la periodista denunciando el caso y el video de la boda: 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia

Bogotá

"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar

Nación

Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"

Bogotá

La doble nacionalidad del agresor de estudiante de Los Andes: detalle que preocupa del prófugo

Bogotá

Sale a la luz lo último que se supo del segundo implicado en la muerte de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo