Alcaldía no le dejó construir garaje y hombre le hizo escultura de mano haciendo pistola

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Fueron 4.000 dólares los que gastó un ciudadano de Westford, Vermont (EE. UU.) para crear una obra como protesta ante su ciudad, tras pleito de una década.

Ted Pelkey pretendía trasladar su negocio de taller de mecánica y reciclaje al garaje de su residencia pero varios miembros de las autoridades de urbanización de la ciudad se opusieron, recoge el portal Unilad.

La escultura de una mano con el dedo del medio levantado está hecha de un bloque de madera de pino de poco más de 300 kilos de peso y fue erigida sobre un poste de la luz de casi 5 metros de alto.

El hombre se queja de que su caso no fue tratado con justicia y que por ello tomó la decisión de darles ese mensaje, que en EE. UU. y otros países es una seña vulgar para decirle a alguien “que se vaya al demonio”.

El artículo continúa abajo

Pelkey fue enfático en aclarar que su obra de arte tiene la intención de llamar la atención de algunos miembros de la Alcaldía, más no de ofender a los residentes del municipio, a quienes se refirió como “muy buenas personas”.

Según al artículo de Unilad, la escultura es considerada arte y hace eco de la libertad de expresión, por lo cual no será removida de su sitio, pues no está en contra de ninguna ley.

Esta es la imagen de la singular escultura:

La imagen de la protesta. / Facebook Ted Pelkey

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia

Economía

Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Nación

"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe

Sigue leyendo